Super Mensajes

Una anciana mujer y un joven de 17 años fueron atacados esta mañana por presuntos sicarios cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la urbanización 20 de Abril, a espaldas de la Universidad Nacional de Trujillo, en el distrito y provincia de Trujillo, región La Libertad.

Según testigos, los sicarios llegaron a bordo de un auto blanco y tras descender de este vehículo empezaron a disparar su objetivo, quien fue identificada como Martina Felicita Arce Cormenales de 71 años, quien es la madre de los cabecillas de la organización criminal “Los Plataneros”.

La anciana mujer, recibió ocho impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y su estado de salud es reservado.

También te puede interesar: Áncash: Sicarios matan a un sujeto y dejan herido a uno en Chimbote

También fue atacado el hijo menor de César Velásquez Montoya, alias “Chino Malaco”, actual cabecilla de Los Plataneros. Ambos heridos fueron trasladados a bordo de un taxi, hasta el Hospital Regional Docente de Trujillo, ubicado a solo tres cuadras de la zona donde se desató la balacera.
Peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran en la zona para recoger algunas evidencias que pueda brindar información respecto a la identidad de los sicarios. Cámaras de seguridad de la zona también captaron el ataque de los criminales.

La balacera se registro a tan solo una cuadra de la sede del Ministerio Público y al frente de la Universidad Nacional de Trujillo y, según testigos, el adoleciente herido habría participado de una gresca en la discoteca “Maromas” desde donde llegó a su barrio huyendo y, al pedir auxilio, salió su abuela y demás familiares, iniciándose asi la balacera que terminó con los dos heridos.

Se viene guerra

Ante la brutal agresión a la matriarca de “Los Plataneros”, se teme que en los próximos días la familia de la anciana busque venganza, esto se presume por la ferocidad con la que siempre actúa esta organización criminal.
Cifras criminales
Según datos de la Policía Nacional, en lo que va del año se han registrado aproximadamente 257 crímenes en la región La Libertad, de los cuales solo 14 corresponden en lo que va del mes de diciembre.

Más noticias en Exitosa

The post Sicarios disparan contra matriarca de “Los Plataneros” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.