Super Mensajes

Atención. Este lunes, Percy Mayta-Tristán, director de Gestión de Proyectos y Promoción de la Investigación de la Universidad Científica del Sur, indicó que si no se hacía una campaña contra la vacuna de Sinopharm, iniciada por Ernesto Bustamante, de Fuerza Popular, el Perú hubiera tenido más vacunados.

En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya anunciado que la vacuna de Sinopharm es eficaz para prevenir la COVID-19 en adultos de 18 a 59 años, según un juicio del grupo de trabajo en vacunas contra el coronavirus del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE),de este órgano internacional.

Mayta-Tristán lamentó que por “cuestiones políticas” vayamos en contra de algo que sabemos que funciona -dosis de Sinopharm- ya que todos los profesionales de la salud, sabían que la vacuna funcionaba.

“Es lamentable que a partir de esta campaña de desinformación que se hizo (declaraciones de Ernesto Bustamante) se dejó de comprar Sinopharm. Si hubiésemos comprado o seguido el cronograma de compras del Gobierno, tuviésemos 2.5 millones de personas más vacunadas hasta la fecha, y en julio 10 millones más. Eso es lo que hemos perdido”, manifestó.

De esta manera, Mayta-Tristán exhortó a Ernesto Bustamante, miembro de Fuerza Popular, a que debe rectificarse tras haber criticado a la vacuna de Sinopharm por temas políticos.

Durante una entrevista televisiva, el candidato al Congreso por Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, cuestionó el nivel de eficacia de la vacuna de Sinopharm contra la Covid-19. En ese contexto, y como parte de sus argumentos, dijo: “La vacuna [de Sinopharm] produce más Covid-19 que el placebo”.

The post “Si no se hacía campaña contra Sinopharm, hubiésemos tenido 2,5 millones de vacunados” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.