Super Mensajes

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa por Santa Clara, se conoció el caso de una familia que se salvó de morir tras un deslizamiento de piedras ocurrido en un asentamiento humano, luego del fuerte sismo que sacudió Lima y Callao de magnitud 5.6.

Sorprendentemente, en el reporte de Exitosa, se conoció que fue una refrigeradora la que salvó la vida de una madre de familia y sus cuatros hijos en un asentamiento humano ubicado por la avenida Ramiro Prialé en Santa Clara.

En este asentamiento humano se han colocado picas para poder instalar las viviendas, pero lamentablemente esto significa un grave peligro para las personas ya que las piedras se pueden deslizar como ocurrió hoy luego del temblor.

Estas piedras cedieron y fueron motivo para que la vivienda de madera y calamina de la madre de familia, identificada como Nicolaza Ancalla de 46 años, quede destrozada.

También puedes leer: IGP sobre sismo en Lima: “No ayuda a liberar la energía acumulada”

Ellos no murieron de milagro porque cuando las rocas cayeron impactaron contra la refrigeradora que tenían al interior de su hogar, y así no sufrieron daños graves en su integridad, pero sí la vivienda quedó inhabitable.

“Estábamos con mis hijos dentro de mi choza y menos mal no ha pasado nada. Si no era la refrigeradora, la verdad mi vida y la de mis hijos hubiese corrido peligro. Ha sido un milagro que la refrigeradora nos ha salvado. Las piedras cayeron encima y yo pude salir por otro lado”, relató.

En las imágenes de Exitosa se ve como la casa ha quedado destruida y no hay forma de que pueda volver a ser habitada.

Asimismo, se ha pedido la intervención de las autoridades para poder empezar los trabajos de ayuda en la zona ya que las piedras pueden seguir deslizándose y caer en las viviendas que están más abajo, lo que sería también un desastre mayor.

Foto: Diego Vertiz.

También puedes leer: Pedro Castillo tras sismo en Lima: “Mantengamos la calma pero estemos prevenidos ante cualquier réplica”

MÁS EN EXITOSA:

The post “Si no fuera por la refrigeradora, las piedras nos iban a matar”, contó madre de familia tras sismo en Lima appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.