Super Mensajes

El exjefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, Gral. (r) PNP José Baella, rechazó la visita de Iris Quiñonez a la morgue del Callao para recuperar el cuerpo del terrorista Abimael Guzmán, fallecido el último sábado.

MIRA: Aníbal Torres: Hay una sentencia de terrorismo contra la persona que reclama el cadáver de Abimael Guzmán

En comunicación con Exitosa, Baella afirmó que si el cadáver del exlíder de Sendero Luminoso es entregado a la ‘camarada Bertha’ (Quiñónez Colchado),podría ser enterrado en un cementerio común. Esto, para que su tumba sea un centro de reverencia del ‘Pensamiento Gonzalo’.

“Si el cuerpo de Abimael Guzmán va a un cementerio común se convertirá en un centro de peregrinación y reverencia al ‘pensamiento Gonzalo’. El cadáver no puede ser entregado a un familiar”, sostuvo en el programa Exitosa Perú.

En relación a la llamada telefónica de la terrorista y esposa de Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre, quien expresó su deseo de que el cuerpo de su esposo sea trasladado a un cementerio, el exdirector de la Dircote mencionó que el que es adoctrinado con el ‘Pensamiento Gonzalo’ nunca cambiará.

“El que es adoctrinado con el ‘pensamiento Gonzalo’ nunca va a cambiar. La camarada Bertha se está prestando para hacer la ‘jugada’ con Elena Iparraguirre para rescatar el cadáver de Guzmán”, destacó José Baella.

A su vez, precisó que con la muerte del ‘camarada Gonzalo’ la población peruana debe enterrar al terrorismo. No obstante, pidió estar alertas a los grupos que aún continúan realizando apología al terrorismo.

“En memoria de todas las personas que murieron y de todas esas víctimas, los peruanos debemos enterrar el terrorismo. Debemos pensar en toda esa gente que ha muerto por el terrorismo en los años 80 y 90”, puntualizó.

MIRA: Ciro Gálvez tras muerte de Abimael Guzmán: “Su pensamiento debe ser desterrado del Perú”

Finalmente, el general en retiro exhortó al gobierno de Pedro Castillo a tomar una postura sobre el fallecimiento de Abimael Guzmán. De lo contrario, sentaría un mal precedente en la lucha contra el terrorismo.

MÁS EN EXITOSA

The post “Si cuerpo de Guzmán va al cementerio, será un centro de reverencia al ‘pensamiento Gonzalo'”, indicó exjefe de la Dircote appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.