Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa hoy domingo, 5 de setiembre, hasta las 7 de la noche, con el sétimo Vacunatón que contempla vacunar contra la covid-19 a las personas de 32 y 33 años durante 36 horas ininterrumpidas en Lima Metropolitana y Callao, y en al menos otras diez regiones del Perú.

También te puede interesar: Covid-19: INS confirma tres casos de la variante Delta en Piura

En esta nueva jornada de vacunación, que se inició ayer sábado, a las 7 de la mañana, también se vacunará a embarazadas, mayores de 18 años, con 28 semanas de gestación, ciudadanos de 38 años en adelante con segunda dosis pendiente y rezagados.

Asimismo, están considerados en este grupo los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades, tales como enfermedades raras o huérfanas, trasplante de órgano o en lista de espera, trastornos mentales graves y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos y personas con síndrome de Down.

Para esta nueva edición de la Vacunatón, que tiene como meta aplicar 600 mil dosis, participarán las siguientes regiones: Lima Metropolitana, Callao, Amazonas, Áncash, Apurímac, Cusco, Cajamarca, Huánuco, Ica, Lima Región, Moquegua y Ucayali, confirmadas hasta el momento.

En el caso de Lima Metropolitana y Callao, la séptima Vacunatón se realizará hasta las 7:00 de la noche de hoy domingo 5 de setiembre en 29 centros de vacunación.

De esta manera, el Minsa continúa ampliando el rango de edad en el proceso de vacunación nacional con la finalidad de que más residentes en el Perú estén protegidos ante la pandemia de la covid-19.

Tacna

Tacna sigue avanzando a paso firme en el proceso de vacunación contra la COVID-19 y ayer empezó a inocular a los mayores de 18 años. Para esta jornada se utiliza las 15,210 dosis de Pfizer y 10,000 dosis de Sinopharm que llegaron días atrás a la región.

“Hoy estamos avanzando con las personas de 18 años a más, lo cual implica que toda la población joven ya va a estar protegida. Es un gran logro”, destacó el director regional de Salud de Tacna, Óscar Galdos, durante su visita a uno de los vacunatorios.

Lo más visto en Exitosa

The post Sétimo Vacunatón: hoy continúa hasta las 7 de la noche en Lima, Callao y otras regiones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.