Super Mensajes

Un total éxito resultó la séptima Vacunatón tras un balance preliminar al 90% se anunció que se aplicaron 601,477 dosis, superando la meta trazada de 600 000. Este anuncio se dio luego que ayer en la mañana el Ministerio de Salud (Minsa) anunció la reducción del rango de edad de inmunización, para el grupo etario de 30 a 32 años.

Así que ayer, conocida la noticia miles de jóvenes mayores de 30 años acudieron a vacunarse contra el COVID-19 en Lima Metropolitana, Ica, Callao y Lima Región.

También puedes leer: Iquitos: reportan que precio del balón de gas doméstico se elevó a S/65

Pasadas las 11:20 a.m., y en medio de una entrevista, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa),Gabriela Jiménez, dio a conocer la ampliación del grupo etario en las citadas jurisdicciones. Según explicó, la determinación fue tomada tras la reciente llegada de 2 millones de dosis de Sinopharm y 662 220 dosis de Pfizer.

“Hemos tenido una reunión bilateral con el equipo y tras la aprobación del señor ministro [de Salud, Hernando Cevallos], hoy estamos aperturando la vacunación a la población de 30 años a más. Estamos reforzando el número las brigadas [para cubrir la mayor demanda de público]”, declaró.

A través de un comunicado, el Minsa confirmó la medida y anunció que durante la semana se programarán en la plataforma Pongo el Hombro a “todas las personas que cumplan con este nuevo criterio etario”. En tal sentido, Jiménez añadió que si la persona tiene 29 años y cumple 30 años hasta diciembre, también podrá inocularse.

También puedes leer: Madre de Dios no registra fallecidos a causa de la covid-19 en más de un mes

Por otro lado, este último fin de semana se realizó la sétima Vacunatón contra el SARS-CoV-2 en Lima Metropolitana y 12 regiones del país. Durante la jornada de 36 horas ininterrumpidas se registró una gran afluencia de público.

Al cierre de esta edición, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, destacó que en esta campaña se aplicaron 601 477 dosis al 90% del conteo nacional, superando la meta trazada de 600 000 dosis. “A pesar de que ya pasamos la 7 p.m., nuestras enfermeras siguen vacunando a la gente”, comentó el funcionario.

The post Sétima Vacunatón superó la meta con 601 477 dosis contra COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.