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Frente al servicio logístico que se brinda por carretera que muchas veces debe afrontar retrasos por interrupciones de todo tipo o tráfico al tener que transitar en ciudades, el transporte marítimo de cabotaje viene creciendo ofertando el traslado de productos de puerto a puerto en nuestro litoral. por tierra

Ante esta creciente demanda del transporte marítimo de puerto a puerto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó a 43 embarcaciones para realizar cabotaje en la costa peruana.

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En diciembre del 2019, solo se contaba con 18 embarcaciones autorizadas para realizar esta actividad que es una alternativa de transporte seguro, complementa al transporte terrestre y genera menor contaminación, señaló el MTC.

El Dato: El cabotaje puede constituirse en una alternativa eficiente para los dueños de carga y a los operadores logísticos. El MTC viene promoviendo la realización de otras operaciones hacia sur del país, pero esta vez con más contenedores y más empresas.

Además, el cabotaje marítimo es un servicio que contribuye a reactivar y fortalecer la economía porque en su operatividad intervienen más personas en el proceso, y contribuye a no debilitar la cadena de pagos, aseveró.

En lo que va del presente año, se efectuaron ocho cabotajes marítimos de carga en contenedor desde el puerto del Callaoa otros terminales del país: siete a Paita, en Piura; y uno a Matarani, en Arequipa, precisó.

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Asimismo, este año se trasladaron 4,941 toneladas de repuestos para maquinarias, así como abarrotes y cerveza para abastecer a las regiones de Piura y Arequipa.

Cabe anotar que en el 2020 se realizaron 20 cabotajes al norte y sur del país, señaló. “Ese mismo año se trasladaron 6,507 toneladas de carga”, reportó.

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