Super Mensajes

En reconocimiento a las mujeres que participaron en la construcción de un país con igualdad de oportunidades, el Proyecto Especial Bicentenariodel Ministerio de Cultura presenta la serie documental Históricas, precursoras de la igualdad del siglo XX, de la curadora y comunicadora Karen Bernedo.

A través videos documentales, basados en investigaciones y entrevistas a especialistas, la curadora reconstruye el proceso por el cual las peruanas consiguieron derechos fundamentales como la educación, el trabajo y la participación política, cultural y pública en el país.

También puedes leer: Feria del libro ‘Lima Lee’ ofrece descuento de 10% a vacunados contra la Covid-19

Este proyecto digital consta de diez capítulos, cada uno ofrece facsimilares con documentos, fotografías y archivos. El contenido está estructurado en los siguientes temas: precursoras de las aulas, de las letras, universitarias, de los derechos laborales, del sufragio, del feminismo, de la política, del arte, de las fuerzas del orden y la seguridad, y del deporte.

  Las historias

En cada capítulo, el público podrá conocer la historia y los aportes de importantes mujeres como la educadora Teresa Gonzáles de Fanning, la primera universitaria María Trinidad Enríquez, la abogada Miguelina Acosta, la activista María Jesús Alvarado, la primera campeona panamericana Julia Sánchez Deza, la pintora Julia Codesido, entre otras.

Esta serie documental reúne los grandes aportes de las mujeres que libraron las primeras batallas por la igualdad de género en el Perú. De esta manera, se busca reconocer la trayectoria y la trascendencia de cada derecho ganado por y para las peruanas, que se constituyeron en conquistas históricas y logros democráticos.

También puedes leer: Argentina y Venezuela son invitados en la Feria del Libro Ricardo Palma

Históricas será presentada mañana, en un conversatorio virtual desde las 7 p.m., y será transmitido por https://www.facebook.com/bicentenariope

Participarán Laura Martínez, directora ejecutiva del Proyecto Bicentenario y las antropólogas Karen Bernedo Morales, Angélica Motta Ochoa y la doctora Evelyn Sotomayor Martínez.

The post Serie documental rescata legado de precursoras por la igualdad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.