Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Serfor | Recuperan a mono tití y loro que eran ofrecidos como mascotas en Puente Piedra

Serfor | Recuperan a mono tití y loro que eran ofrecidos como mascotas en Puente Piedra

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de un operativo en el distrito de Puente Piedrarecuperó un mono tití y un loro de mejillas amarrillas que eran ofrecidos como mascotas y se encontraban en mal estado físico.

El ambulante que poseía estos animales fue intervenido en el mercado Huamantanga luego de que un vecino de la zona realizó la denuncia correspondiente a través de la plataforma de Alerta Serfor.

También te puede interesar: Zorro avistado en cementerio de Comas recorrería esta zona como parte de su hábitat, según Serfor

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lima del Serfor conocieron la situación de los animales gracias a la alerta y programaron el operativo a través de la Dirección de Medio Ambiente junto a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ambos animales estarán bajo los cuidados de los especialistas debido a que fueron encontrados en un aparente mal estado de salud. El mono tití fue hallado con deshidratación y el loro estaba desplumado y con la cola cortada por el maltrato que había sufrido.

Además, el vendedor fue detenido por la Policía porque no tenía la documentación que acreditara la extracción y procedencia de la fauna silvestre. En ese sentido, fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de comercio, exhibición y posesión ilegal de fauna silvestre.

Cabe recordar que, conforme a la normatividad forestal y de fauna silvestre, en el país constituye una infracción muy grave el comercio, transporte, transformación y tenencia de productos o subproductos forestales y de fauna silvestre, sin contar con los documentos que amparen su procedencia legal, ello se sanciona con multas que van entre los S/ 460 hasta S/ 23’000,000.

Otras noticias en Exitosa

🔴🔵 El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela, afirmó que “ahora sí” solucionarán los problemas que aquejan a los transportistas de carga pesada.https://t.co/E7fyXYrlKh

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 8, 2022

 

The post Serfor | Recuperan a mono tití y loro que eran ofrecidos como mascotas en Puente Piedra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia