Super Mensajes

Atención. Este último viernes, se informó que, por el momento, es inviable reinsertar al zorrito andino de nombre ‘Run Run’ en un ambiente natural, debido a que tiene un alto riesgo de transmitir enfermedades a las poblaciones de animales silvestres con las que podría interactuar, informó el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Mediante un comunicado, Serfor del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Minagri) explicó que las afecciones diagnosticadas oportunamente de Run Run, más el acondicionamiento que tuvo a los seres humanos cuando vivía en Comas y con los animales domésticos, amenazarían la vida de otros animales silvestres.

De esta manera, un equipo de profesionales del Zoológico Parque de las Leyendas – Felipe Benavides Barreda (PATPAL) está trabajando para asegurar el buen estado de salud del ejemplar de zorro andino (Lycalopex culpaeus),conocido como Run Run, recuperado el pasado 8 de noviembre en Comas, Lima.

Serfor aseguró que desde que entregó al zorro Run Run en custodia al Parque de las Leyendas, el mismo día de su recuperación, se le ha brindado atención veterinaria y le han realizado exámenes clínicos para determinar su estado de salud, tomando en consideración los criterios de bienestar animal.

También puedes leer: Ministro Gallardo confirma que irá al Congreso, pero no descartan censura en su contra

“Para ello, como primera medida, fue puesto en cuarentena y es monitoreado permanentemente para evaluar su evolución”, afirma en el documento.

Por ello, Run Run dejó las instalaciones del Parque de las Leyendas el último jueves 25 de noviembre y fue entregado al Serfor para que sea trasladado a otro centro especializado donde se continuará con la evaluación de su salud y comportamiento.

“Se ha dispuesto su traslado (de Run Run) a otro centro de cría temporal, donde pueda continuar con su tratamiento ─en estado de cuarentena─, a fin de que pueda recuperarse”, mencionaron, sin detallar a qué lugar será enviado.

También puedes leer: Presidente Castillo: “A mí nadie me pagó la campaña”

MÁS EN EXITOSA:

The post Serfor asegura que por el momento es inviable reinsertar al zorrito Run Run en un ambiente natural appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.