Tipo de cambio
Compra
S/.3.82
Venta
S/.3.834
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.822
Venta
S/.3.872
Compra
S/.3.825
Venta
S/.3.865
Compra
S/.3.761
Venta
S/.3.936
Compra
S/.3.746
Venta
S/.3.949
Compra
S/.3.8
Venta
S/.3.93
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es una especie “muy escurridiza”

Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es una especie “muy escurridiza”

Su captura tiene en vilo a toda la capital. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informó que por cuarto día consecutivo sigue el rastro de ‘Run Run‘, el zorro andino que fue vendido como perro a una familia en Comas y que, tras escapar de su hogar, viene comiéndose a los cuyes, patos y gallinas de la zona.

Puedes leer: Compró zorro pensando que era perro y ahora el animal mata a cuyes y gallinas de la zona

A través de un comunicado en su cuenta oficial en Facebook, la institución explicó que el equipo técnico realizó un operativo para detenerlo en lugares estratégicos, luego que el animalito fuera visto durmiendo plácidamente. Sin embargo, fue perturbado con piedras, lo que provocó su huida.

“Debemos resaltar que la captura de un animal silvestre es un proceso que puede tardar, debido a lo imprevisible de su comportamiento dada su naturaleza; y en especial, se debe tomar en cuenta que el zorro es una especie muy escurridiza“, se lee en la misiva.

A eso, agregó, se suma que la zona donde se encuentra es muy escarpada y está poblada, “lo que dificulta las acciones de su captura”.

En esa línea, la entidad pidió a la ciudadanía no perturbarlo; es decir, no tirar piedras ni objetos que puedan generar que huya nuevamente y generarle lesiones.

De igual manera, exhortó a la población a no adquirir animales silvestres de origen ilegal, a fin de evitar este tipo de incidentes y promover la comercialización ilícita de nuestro patrimonio natural.

Cabe recalcar que Serfor contará con el apoyo de especialistas del Zoológico del Parque de las Leyendas, “para lograr la captura de este ejemplar anteponiendo los criterios de bienestar animal y así poder reubicarlo en el mencionado zoológico“.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴 Nieves Limachi reemplazará en el cargo de congresista a Fernando Herrera Mamani, quien falleció el pasado 25 de octubre y cuya credencial como legislador quedó sin efecto.https://t.co/C9Q62AMTUF

— Exitosa Noticias (@exitosape) November 7, 2021

The post Serfor advierte que captura de ‘Run Run’ puede tardar debido a que es una especie “muy escurridiza” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia