Super Mensajes

De acuerdo a Luis Luzuriaga, dirigente de los fonavistas, serán unos 600 mil exafiliados que integrarán la primera lista que cobrará la devolución de aportes al Fonavi, lo cual sucederá en el mes de mayo, y en ese grupo estarán comprendidos todos aquellos aportantes cuyas edades oscilan entre los 70 mayoaños a más.

Según precisó ayer el presidente de la Federación de Fonavistas, Luis Luzuriaga, en ese grupo están incluidos -según los registros con los que se cuenta- los fonavistas de mayor edad, quienes serás los primeros beneficiados en acceder al dinero estipulado para la devolución de aportes.

Luzuriaga dijo que se tiene registrados a cerca de 600 mil fonavistas cuyas edades fluctúan en ese rango. De no haber inconvenientes, luego de la quincena de mayo se darían esos pagos.

Quizás te interese leer | Torres: En lugares donde hacemos Consejo de Ministros descentralizado reclaman el cierre del Congreso

Precisamente, el máximo dirigente de los fonavistas precisó que, así como hay varios fonavistas adultos mayores que, felizmente, aún pueden valerse por sí solos, hay otros que no. En ese sentido, solicitó a los hijos o familiares de los fonavistas de mayor edad que están atentos para que el cobro se haga sin problemas.

También recordó que los aportes de los fonavistas que ya fallecieron también deben ser cobrados, en estos casos por la esposa, los hijos o algún otro familiar directo.

En ese caso, le pedimos a las esposas o hijos inscribirse para acceder a la devolución de su familiar. Al ser los familiares más jóvenes, ellos no estarían comprendidos en este primer grupo, pero serán programados para poder hacerlo”, sostuvo.

Del mismo modo, pidió a todos aquellos fonavistas que aún no se han inscrito que lo hagan a través del Registro de Historia Laboral 1, y de manera virtual. Para ello tiene que entra a la siguiente página virtual: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

De otro lado, Luzuriaga refirió que una vez que se proceda a dar los primeros pagos, con esos 600 mil fonavistas de mayor edad, el tema de cronogramas y entregas se hará más viable.

“Tenemos ya una idea bastante clara, pero a medida que vayamos avanzado el proceso se hará más manejable y efectivo. No queremos que pase mucho tiempo desde que se instale la Comisión Ad Hoc hasta el momento de hacer las devoluciones. Todo será con mucho orden y sin demoras, porque eso es lo que menos quiere el fonavista, tras tanto tiempo de espera. Ahora es momento de actuar”, comentó.

DEBEN ACREDITAR LOS PAGOS

Algo fundamental que los fonavistas deben tener en cuenta, ahora que se inició la cuenta regresiva para la devolución de aportes, es que aquellos que en algún momento recurrieron a fondos del Fonavi para acceder a instalaciones de luz, agua o alcantarillado, deben hacer constar los respectivos vouchers que indiquen que esa deuda ya fue saldada. De esa manera se sabrá qué cantidad es la que el Fonavi les prestó y la constatación del pago, para poder recibir el saldo de la deuda. Esa tarea debe hacerla cada fonavista para facilitar el proceso.

Síguenos en redes sociales

The post Serán 600 mil los fonavistas que cobrarán las primeras devoluciones en mes de mayo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.