Super Mensajes

Hoy se conmemora el Día de la Familia Peruana, como cada segundo domingo de setiembre, una fecha que nos invita a reflexionar sobre la importancia de este núcleo en la sociedad, los valores humanos y éticos, y los principios morales que aseguran un futuro justo y solidario en la colectividad.

También puedes leer: ¿Qué comida prolonga la vida de nuestra mascota?

Si bien los lazos de parentesco y los estilos son diferentes, las familias peruanas comparten el gusto por la gastronomía y el turismo, los cuales encuentran su máxima expresión durante los viajes. Según Assist Card, estos viajes varían según las preferencias de la familia en clima, historia, cultura y naturaleza.

  1. Familia playera. Escaparse del frío para disfrutar del sol y de las temporadas de calor, siempre resulta ser un buen plan para todas aquellas familias que aman el verano. Destinos como Zorritos, en Tumbes, son ideales.
  2. Familia aventurera. Adoran vivir aventuras o practicar deportes en contacto con la naturaleza. En tal sentido, destinos como Cusco, Iquitos, Amazonas y Arequipa ofrecen espacios para realizar trekking, ciclismo, kayak y camping.
  3. Familia cultural. Conocer la historia y la cultura suele ser una de las mejores experiencias en viajes. Para aquellas familias que aman visitar sitios arqueológicos, destinos como Machu Picchu son ideales.
  4. Familia ecofriendly. Conocer los hábitats naturales, y la importancia de su conservación, son parte fundamental de todo viaje. Destinos como Iquitos, Tarapoto o Chanchamayo promueven el contacto con la naturaleza y ofrecen actividades ecofriendly.
  5. Familia gastronómica. La comida peruana destaca a nivel global por su fusión cultural. Destinos como Chiclayo, Piura, Arequipa e Iquitos ofrecen lo mejor de la comida criolla, la riqueza del mar, el sabor amazónico, y la diversidad de los platos andinos.

También puedes leer: Cinco consejos para el regreso a clases de tus niños

The post Sepa cuál es su tipo de familia de acuerdo a la preferencia en viajes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.