Super Mensajes

Varones y mujeres que hayan sido sentenciados por delitos menores, estarán dentro de la medida que se comenzará a aplicar en unos días en la ciudad de Trujillo.

Fue el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) quien puso el tema en debate, el enfoque es beneficiar a la comuna y a los mismos reos para contribuir a su reinserción en la sociedad.

“Se va a firmar una documentación necesaria como un acta de compromiso, saldrá una resolución del INPE y ya a fines de setiembre se podrá empezar,” manifestó Giammpol Taboada, titular de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

INPE 

Noemi Salazar, representante del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Trujillo y el alcalde provincial, José Ruíz Vega, reafirmaron dicha disposición, como un aporte a la ciudadanía.

Puedes leer esto:Trujillo: Exigen a Pedro Castillo construcción del hospital de Huamachuco

Algunos de los delitos que se consideraron como perfil de evaluación a los sentenciados son; hurto simple, conducción en estado de ebriedad, entre otros.

“Penas que no sobrepasan los 3 o 4 años, son aquellos que cumplen pena en libertad, y esa pena debería ser prestar servicios comunitarios”, aseveró Noemi Salazar, autoridad del INPE Trujillo.

La municipalidad 

Por su parte, el alcalde de Trujillo, confirmó que los sentenciados asumirán labores de limpieza, obras y otros de la comuna trujillana.

“Vamos a trabajar en conjunto con las entidades del sistema de justicia. Como MPT, tenemos necesidad de personal, más aún en un contexto de emergencia sanitaria, por el cual más de 500 trabajadores MPT vulnerables están en sus casas, al igual que 150 empleados del Segat. Queremos recibir personas para que realicen un trabajo para nuestra institución”, expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega, quien confirmó que la MPT se convertirá en unidad receptora para que dichas penas puedan hacerse efectivas.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Sentenciados dejarán penales para trabajar en la ciudad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.