Super Mensajes

El ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, se pronunció sobre el conflicto en Las Bambas y anunció que el Poder Ejecutivo está dispuesto a continuar con el diálogo, siempre que no existan amenazas de por medio.

“Entendemos que ha habido una declaración por parte de las comunidades que quieren seguir con el diálogo. Nosotros queremos seguir con el diálogo. El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote en la cabeza“, expresó el titular del Ministerio del Interior (MININTER) ante la prensa.

Estas declaraciones las entregó Senmache luego de reunirse con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y la ministra de Energía y Minas, Alessandra Herrera, a raíz del mencionado problema.

También te puede interesar: Senmache sobre inseguridad ciudadana: “No es tan fácil, no es una varita mágica solucionar los problemas del país”

Además, afirmó que les han solicitado que se levante el estado de emergencia en la zona. Sin embargo, resaltó que para conseguir esto sería necesario que finalicen los actos de violencia.

“Ellos están pidiendo que se levante el estado de emergencia; nosotros, con todo gusto. Pero que ellos también depongan cualquier actividad de violencia que pueda haber en la zona. La condición es que todos dejemos cualquier actividad de violencia”, precisó.

De igual manera, el jefe del MININTER reveló que este viernes 3 de junio se realizará un nuevo Consejo de Ministros, en el que se le dará prioridad a la discusión respecto a dicho conflicto.

Mañana se está citando a un nuevo Consejo de Ministros para discutir varios temas, entre ellos especialmente el tema del conflicto en Las Bambas“, dijo Dimitri Senmache.

Otras noticias en Exitosa

The post Senmache sobre Las Bambas: “El diálogo siempre es bienvenido siempre que sea sin una pistola apuntándote” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.