Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que, en estos días, la costa norte y la costa central del Perú registrarán un ligero incremento de las temperaturas máximas en los próximos días, alcanzando valores de hasta 26 °C en Lima y Callao.

Este cambio se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que permite el ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando así menor cobertura nubosa durante el día.

También puedes leer: Sociedad Agrícola de Arequipa sobre paro agrario: “Este es un grito de protesta, un grito de auxilio”

“Tenemos un debilitamiento de vientos porque el Anticiclón del Pacífico Sur (APS) está en una posición diferente, se encuentra más a la parte oeste y sur, lo que ha hecho que ingresen flujos de componente norte que son más cálidos, lo que incrementa la temperatura en la costa central”, expresó el meteorólogo José Mesía para Andina.

En Lambayeque se esperan temperaturas diurnas entre 22°C y 25°C en las zonas próximas al litoral y valores entre 32°C y 35°C para los distritos más alejados. En tanto, se prevén registros entre 22°C y 28°C en La costa de la Libertad, entre 23°C y 29°C en Áncash.

En la capital se esperan temperaturas entre 22°C y 26°C. Durante esta semana también aumentará las horas de brillo solar, especialmente en distritos ubicados al este de Lima. No obstante, no se descarta la presencia de cielo cubierto en las primeras horas de la mañana.

En la parte costera de Lima, se pronostica un incremento de temperaturas máximas, mientras que para las temperaturas mínimas se espera un grado por encima de lo normal, entre 14 y 17 °C, por las noches.

También te puede interesar: Suspenden segundo concierto de Juan Luis Guerra tras clausura de Arena Perú

Más noticias en Exitosa:

The post Senamhi: en los próximos días se elevarán las temperaturas máximas en Lima y Callao appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.