Super Mensajes

Las condiciones de cielo cubierto y neblinas en Lima Metropolitana se mantendrán al inicio de la mañana durante las primeras semanas de la primavera, que se inicia oficialmente este miércoles 22 de setiembre, a las 14:21 horas.

También te puede interesar: Lloviznas y neblina en Lima continuarán en setiembre, según predicciones de Senamhi

Así lo informaron voceros del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)al dar a conocer el pronóstico del tiempo a propósito de la llegada de la primavera 2021 en el país.

Para Lima Metropolitana se esperan temperaturas entre 14 y 15 °C en las primeras horas de la mañana. En tanto, al mediodía los termómetros marcarán entre 18 y 20°C.

Si bien la neblina y cielo cubierto continuarán en la mañana durante las primeras semanas de la primavera, por la tarde se presentarán ráfagas de viento dentro de su variabilidad normal. Los voceros del Senamhi no descartaron tampoco la ocurrencia de lloviznas ocasionales en la capital.

En tanto, la franja costera presentará temperaturas del aire de normales a ligeramente frías, esperándose los valores más bajos de la estación en noviembre y diciembre.

Regiones

En gran parte de la región andina, a excepción de la sierra suroccidental, las temperaturas diurnas (máximas) alcanzarán sus rangos normales.

Por su parte, en la sierra central y suroccidental estiman temperaturas nocturnas (mínimas) con registros sobre lo normal. En el caso de la Amazonía peruana, se presentarán condiciones térmicas normales.

Radiación ultravioleta

En todo el país se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre moderado y extremadamente alto.

Respecto a la costa peruana, los promedios mensuales de índices UV oscilarán entre 5 y 9 aproximadamente, con valores máximos entre 7 y 12.

En la región andina, los promedios mensuales de índice UV fluctuarán entre 8 y 11, con valores máximos entre 10 y 15. En la selva, los índices UV registrarán valores entre 6 y 10 como promedios mensuales con valores máximos entre 7 y 12.

Lo más visto en Exitosa

The post Senamhi: cielo cubierto y neblinas se mantendrán en Lima las primeras semanas de primavera appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.