Super Mensajes

¡La fe, la fe! Este viernes, el director técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se mostró optimista por volver a pelear la clasificación al Mundial de Qatar 2020, tras el buen desempeño de la Blanquirroja en la Copa América 2021.

También te puede interesar: Selección Peruana: Yoshimar Yotún fue incluido en el equipo ideal de la Copa América 2021

En conferencia de prensa, el ‘Tigre’ dijo ser consciente de la situación de la selección en la tabla de Eliminatorias; sin embargo, aseguró que el equipo se encuentra ‘enfocado’ en lograr la ansiada clasificación al campeonato mundial de fútbol.

“Para el país y para nosotros es determinante volver a estar en un mundial. Estamos muy enfocados en eso. La dirección la tenemos puesta (en la clasificación) […] No es fácil clasificar nuevamente a un Mundial y más en la situación actual; pero somos optimistas, tenemos confianza en los jugadores y el plantel”, dijo.

“Somos gente de confianza y tenemos la fe de que podemos pelear la clasificación”, agregó.

También te puede interesar: Selección Peruana | ¿Cuándo vuelve a jugar la blanquirroja?

En otro pasaje de la rueda de prensa, el estratega argentino remarcó que no hay titulares habituales en la selección y que el once inicial lo conforman los seleccionados que tengan mayor continuidad en sus respectivos clubes.

“Por ahora, no podemos decir quiénes son los titulares. Habrá un balance de lo que fue la Copa América y después nos tocará resolver quienes van a formar parte del equipo que arranque en las eliminatorias. No me atrevería a decir que tal jugador perdió la titular, en caso la tuviese”, precisó.

En otro momento, Gareca dijo sentirse ‘cómodo’ durante sus seis años como DT de Perú; sin embargo, no respondió si seguirá al frente de la ‘sele’ cuando culmine su contrato.

“Nosotros estamos muy cómodos acá en Perú…más allá de las críticas y de lo cambiante que es el fútbol […] Son seis años al frente de la selección, pero no podría contestar cuánto tiempo podríamos llegar a estar en la selección”, respondió Gareca al ser consultado si pretende replicar los pasos de Óscar Washington Tabárez, quien lleva 15 años al mando de la Selección Uruguaya.

  El camino

El ‘equipo de todos’ apenas ha sumado cuatro unidades en seis partidos. No obstante, buscará levantar cabeza en los duelos ante Uruguay y Brasil, el 2 y 7 de setiembre, respectivamente. Perú recibirá al cuadro charrúa en el estadio nacional y jugará ante el ‘Scratch’ en condición de visitante.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Selección Peruana | Ricardo Gareca: “Tenemos fe de pelear nuevamente la clasificación al Mundial” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.