Super Mensajes

La Selección Peruana de fútbol mejoró su puesto en el ránking FIFA de selecciones nacionales con respecto a la última tabla publicada, a pesar de haber fallado en su intento por clasificar al Mundial de Catar en el mes de noviembre, cuando perdió ante Australia en el repechaje.

También te puede interesar“Gareca sacó resultados que ningún DT había conseguido hace bastante tiempo”, señala DT de Costa Rica

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca se ubica en la tabla, actualizada este jueves 23 de junio, en el puesto 21, es decir uno arriba al logrado en la anterior, con 1562.24 puntos, colocándose muy cerca de su similar de Suecia, que ocupa el siguiente escalón.

En cuanto a combinados sudamericanos, la blanquirroja es la quinta mejor clasificada en el nuevo ránking, mientras que por encima se encuentran selecciones como Uruguay, que mantiene su lugar en el puesto 13, y Colombia que no cambia su puesto 17, por igual.

Por otra parte, el resto equipos de Sudamérica están Chile (29),Ecuador (44),Paraguay (50),Venezuela (56) y Bolivia (81).

¿Quiénes lideran la tabla general?

El líder indiscutible, y gran candidato en la cita mundialista a iniciar en unos meses, es Brasil, que se afianza a lo más alto a base de un fútbol exquisito, constituido por un conjunto repleto de estrellas de las principales ligas europeas.

Por otra parte, Bélgica también se sostiene a su segundo lugar, mientras que la sorpresa viene en el tercero, pues ahora es la Argentina de Lionel Messi quien baja a Francia al cuarto puesto.

Terminan el top 10 Inglaterra, España, Italia, Países Bajos, Portugal y la sorpresiva Dinamarca.

Más noticias en Exitosa:

The post Selección Peruana escaló un puesto en el ránking FIFA pese a no clasificar al Mundial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.