Super Mensajes

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo pidió priorizar las vacunas contra la COVID-19 a las personas más vulnerables. Esto, tras conocerse la vacunación de los futbolistas y comando técnico de la Selección Peruana con las dosis de Pfizer.

MIRA: Minsa afirma una tendencia en la reducción de contagios y decesos por COVID-19

“Solicitamos al Minsa explicar intento de asignación de vacunas Pfizer para ser aplicadas al equipo y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol. Aunque se haya suspendido, recordamos que dicha vacunación no está contemplada en el Plan Nacional de Vacunación”, se lee en dicha red social.

La institución exhortó al Ministerio de Salud respetar el cronograma de vacunación, empezando por los adultos mayores y personal de primera línea frente a la pandemia.

“Al ser un bien escaso, la vacuna debe ser priorizada para quienes presentan un mayor grado de vulnerabilidad de la enfermedad o tienen más riesgo de morir. Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación”, continúa la Defensoría.

Este jueves 13 de mayo, se conoció que la Selección Peruana (jugadores y comando técnico) sería inmunizada con la vacuna contra la COVID-19 del laboratorio Pfizer tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Salud. Pero al difundirse la noticia, el ministro de salud, Óscar Ugarte, suspendió la jornada.

MIRA: Selección Peruana: Conoce la lista preliminar de 50 futbolistas para la Copa América 2021

El proceso de vacunación se realizaría previo al viaje de la ‘Blanquirroja’ a la Copa América de Argentina y Colombia. Los 50 futbolistas de la lista preliminar, así como el director técnico Ricardo Gareca, serían vacunados contra el nuevo coronavirus.

MÁS EN EXITOSA

The post Selección Peruana: Defensoría pidió priorizar vacunas para personas más vulnerables appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.