Super Mensajes

La Federación de Futbol de Chile se pronunció en un comunicado informando que se ha enviado una denuncia forma hacia la Comisión Disciplinaria de FIFA por el caso de Byron David Castillo Segura, jugador de la Selección Ecuatoriana que presuntamente habría nacido en Colombia y no se habría registrado correctamente en la competencia internacional.

También te puede interesar: Alianza Lima buscará romper su mala racha en la Libertadores ante el Colo Colo de Chile

“Informamos que, con fecha 4 de mayo, por intermedio del estudio Carlezzo Abogados, enviamos a la Comisión Disciplinaria de FIFA una denuncia contra el jugador Byron David Castillo Segura y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, debido al uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador”, se lee en el enunciado.

La asociación considera grave el hecho por lo que exige al máximo ente del futbol profesional que se debe investigar a fondo el caso, alegando a que existe suficiente información y documentación que probarían el mal accionar de la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas”, expone la notificación.

Añaden de igual forma lo que señaló un informe jurídico proveniente de la Dirección Nacional de Registro Civil en Ecuador en donde se hace partícipe de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador y que el documento no existía en sus archivos internos.

El comunicado culmina con la Federación Chile pidiendo transparencia ante futuros accionares. “No se puede aceptar la práctica de irregularidades graves y conscientes en el registro de jugadores, sobre todo cuando hablamos de una competición mundial”, testifica.

Lo más visto en Exitosa

The post Selección Chilena pide formalmente los puntos de Eliminatorias por caso de jugador ecuatoriano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.