Super Mensajes

Atención. Este sábado, en entrevista para Exitosa, Segundo Vásquez, secretario general del Fenate Perú, aseguró que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, sí pertenece a su gremio, pero que “hoy no ocupa algún cargo”.

“Ahora no tiene cargo. Antes del ministerio, meses antes, era secretario general de Ayacucho. Pero, en este momento no tiene ningún cargo, pero sí pertenece a Fenate Perú. Supongo que cuando deje las funciones políticas que le han encomendado necesariamente va a retornar a ser maestro y va seguir integrado a Fenate Perú”, manifestó en Hablemos Claro de Exitosa.

En esa línea, Vásquez también se refirió a la interpelación de Iber Maraví y consideró que debería ser juzgado por sus acciones, pero siempre “con pruebas” y no con “acusaciones”.

“Iber Maraví tiene todo el derecho a ser juzgado por sus actos o sentencias que tenga y si es juzgado por ministro, tiene que ser interpelado en sus funciones. Y si ha faltado a todo el pueblo peruano, se debe sancionar con pruebas no con acusaciones”, expresó.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

FUNDACIÓN

En otro momento, en la entrevista con Nicolás Lúcar de Exitosa, Vásquez rechazó que la inscripción de esta federación sindical se deba a favores políticos de este Gobierno liderado por Pedro Castillo Terrones.

“Hemos superado todo ese tipo de dificultades y hemos inscrito nuestra Federación al margen de quien esté en el Gobierno. En el 2019, Castillo ni Maraví estaban en el Gobierno y normal se nos dio la inscripción. Nosotros lo descartamos y señalamos tajantemente que nuestra inscripción no depende de favores de ninguna autoridad”, precisó.

Es importante precisar que Fenate Perú, el gremio que fundó el hoy presidente Pedro Castillo en el 2017, fue inscrito en julio de este año por la actual gestión del Ministerio de Trabajo en el Registro de Organizaciones Sindicales de Servidores Públicos.

Una acción que fue parte de las primeras que aplicó el sector que lidera el ministro Íber Maraví.

MOVADEF

Por otro lado, Segundo Vásquez afirmó que el Fenate Perú no tiene vínculos con el Movadef (Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales) ni con Sendero Luminoso.

“Nosotros somos una organización gremial, no somos movimiento político, no somos partido político. Nosotros no tenemos orientación política definida”, añadió.

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA:

The post Segundo Vásquez: Ministro Iber Maraví sí pertenece a Fenate Perú, pero no ocupa cargo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.