Super Mensajes

El congresista de Perú Libre, Segundo Quiroz, se pronunció a favor de la decisión de la mayoría del pleno del Congreso de aprobar, con 107 votos a favor, ocho en contra y dos abstenciones, la ley que permite el retiro de hasta S/ 18.400 (UIT) de las administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

A través de sus redes sociales, el legislador señaló que la devolución de los aportes a la AFP “no es un favor” que brindan las autoridades, sino el “derecho” de los ciudadanos.

“Aprobamos el dictamen que autoriza el retiro facultativo de hasta 4 UIT o S/. 18 400 de los aportes a la AFP. ¡La devolución de nuestros aportes no es un favor, es nuestro justo derecho!”, publicó el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Pedro Castillo: “Martina Portocarrero me dijo ‘van a sacar datos que te van a hacer daño a ti como presidente'”

Durante su intervención en el pleno, el legislador indicó que al aprobar dicha iniciativa legislativa los ciudadanos que se vieron afectados de manera económica por la pandemia de la Covid-19, podrá utilizar su dinero en lo que crean conveniente.

“De cierta forma creo que los miles de aportantes a las AFP’s están deseosos que el proyecto sea aprobado por el pleno del Congreso para poder darle dignidad, luego de haber pasado dos años de crisis sanitaria, económica, que bien hace que el retiro de las 4 UIT lo puedan utilizar de la mejor forma”, manifestó.

Asimismo, señaló que con el debate del proyecto de ley el Parlamento demuestra que “está unido para buenas acciones”, que beneficien a la población, y consideró que los miembros del Legislativo deben de impulsar una norma para “reformar las pensiones”. “Con una pensión de la AFP, increíblemente hay trabajadores, docentes que reciben la miseria de S/ 1”, añadió.

Más información:

The post Segundo Quiroz sobre retiro de AFP: “¡La devolución de nuestros aportes no es un favor, es nuestro justo derecho!” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.