Super Mensajes

El congresista del Bloque Magisterial, Segundo Quiroz Barbosa, se refirió acerca de la crisis social, que azota al país en estas últimas semanas. A detalle, el parlamentario brindó su solidaridad a los ciudadanos, y pidió a las entidades internacionales protección para el expresidente Pedro Castillo Terrones.

También puedes leer | Poder Judicial resolverá pedido de prisión preventiva contra Pedro Castillo y Aníbal Torres a las 5 p. m. de hoy

En esa línea, instó al Ejecutivo a escuchar las demandas de la población; asimismo, pidió que se respete el derecho a la protesta pacífica. Por otro lado, lamentó los fallecimientos de ocho peruanos en las movilizaciones perpetradas en todo el país.

Expresamos nuestra solidaridad a las familias de las ocho víctimas mortales registradas hasta el momento, producto de la crisis política que viene atravesando el Perú”, escribió el legislador en su cuenta oficial de Twitter.


Por otro lado, solicitó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fiscalizar la situación que se encuentra el exmandatario durante su proceso legal. Al respecto, cree que se está irrespetando sus libertades públicas.

Asimismo, requerimos la intervención de la CIDH para salvaguardar la integridad física y emocional de nuestro compañero Pedro Castillo Terrones”, redactó Quiroz Barbosa.

También puedes leer | Lima Airport Partners anuncia medidas de seguridad en el Aeropuerto Jorge Chávez frente a las protestas

Finalmente, agregó repudiar los actos vandálicos ejecutados por algunos individuos; puesto que la protesta no debe quebrar el orden público. “Rechazamos todos los actos que se encuentran fuera del marco de la manifestación”, sentenció.

Más noticias en Exitosa

The post Segundo Quiroz: “Requerimos la intervención CIDH para salvaguardar la integridad de Pedro Castillo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.