Super Mensajes

Cuando La Libertad ya contabiliza cerca de 140 asesinatos, se produce un nuevo cambio del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad; el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada, fue removido de su cargo, tras 86 días de cuestionada gestión y bajos resultados en durante la segunda declaratoria de emergencia que esta próxima a culminar.

Desde el nombramiento de Dimitri Senmache Artola, como ministro del Interior, el general Angulo Tejada, mostró su preocupación y al parecer ya tenía claro que su cambio era inminente.

El último domingo 12 de junio, se publicó la resolución suprema N° 114-2022-IN, la cual fue publicada en el diario oficial El Peruano, donde se reasigna a Jorge Angulo Tejada a la SCG FP Apurímac.

Las falencias

Durante la gestión del general PNP Jorge Luis Angulo Tejada en La Libertad, no se sintieron los resultados esperados a pesar de la declaratoria de emergencia en las provincias de Trujillo, Virú, Ascope, Chepén y Pacasmayo, el exjefe policial argumentaba no tener la logística ni el personal, pero sobre todo manifestó en todo momento que la delincuencia “era un tema social y que sería difícil combatirla”.

Puedes leer esto:Trujillo: Más de dos mil alumnas no retornan a sus aulas en colegio emblemático

En el caso del feminicidio de una adolescente de iniciales K. M. B. (15),quien fue asesinada en el sector El Trópico, en el distrito de Huanchaco, cuando le preguntaron de como avanzaban las investigaciones del caso, se limitó a informar a la prensa que “la señorita venia de un hogar disfuncional”.

Nuevo general

El nuevo de la III Macro Región Policial La Libertad, Augusto Reynaldo Ortiz García Rosell, procedente de la Dirección de Aviación Policial PNP y es recordado por liderar el grupo ‘Constelación’ que se separó la Divinesp, y tomó el nombre de la Oficina de Apoyo Técnico Judicial, donde fue jefe cuando García Rosell era coronel, duró en el cargo hasta el 2012.

Dato:

El general Max Henry García Esquivel, que fue jefe policial en La Libertad durante los primeros meses del 2022, fue cambiado como jefe de la SCG_ II MACREPOL LAMBAYEQUE_DIR.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Segundo cambio de general en plena emergencia de La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.