Super Mensajes

El gerente general del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal),Richard Acosta, se pronunció sobre la falta de agua potable que padece San Juan de Lurigancho (SJL) tras el aniego generado el último sábado.

MIRA: Ciro Gálvez: “Reafirmo mi compromiso de defender la equidad de género”

En diálogo con el programa Exitosa te escucha de Exitosa, el funcionario señaló que Sedapal no cobrará el servicio de agua a los vecinos del distrito, ya que no utilizaron dicho recurso durante el siniestro.

“En cuanto a al facturación, el pago del servicio de agua es similar al del servicio de energía eléctrica. Cuando cortan la luz no nos cobran ese día que no tuvimos la energía eléctrica, y en el agua es igual. Si el medidor no gira el medidor no marca y, por lo tanto, no se le factura el agua”, dijo.

También precisó que la entidad está comprometida en reparar no solo la tubería dañada que desencadenó el aniego, sino también en el restablecimiento del servicio en los próximos días, a más tardar para el domingo 12. Por ello, llamó a la comprensión a los vecinos del distrito más populoso del país.

Finalmente, Richard Acosta prometió a la ciudadanía de San Juan de Lurigancho en que no volverá a ocurrir otro aniego debido a que elaborarán un sistema nuevo que garantizará el servicio de agua y el funcionamiento del servicio del alcantarillado.

“Sedapal garantiza que no volverá a ocurrir otro aniego porque estaremos trabajando con un sistema nuevo que permitirá el servicio (…) Sedapal está muy sensible con este tema (del aniego) por la emergencia sanitaria, en dar la mayor cantidad de horas posibles mientras terminamos los trabajos. El día domingo se estará restableciendo el servicio”, sentenció.

MIRA: JNE anunció los siete partidos políticos que perdieron su inscripción tras Elecciones 2021

Como se recuerda, el último 4 de setiembre, el distrito más populoso de Lima Metropolitana sufrió nuevamente un aniego en la cuadra 1 de la avenida Tusílagos, lo que derivó en una suspensión del servicio.

MÁS EN EXITOSA

The post Sedapal no cobrará el servicio de agua a vecinos de SJL que sufrieron aniego appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.