Super Mensajes

El sector construcción creció 8,8% en junio último respecto a similar mes de 2019 y 90,7% respecto a junio de 2020, debido a la mayor actividad de autoconstrucción, así como a la reanudación de proyectos privados y públicos, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Indicaron que el consumo interno de cemento, uno de los indicadores del sector, aumentó 15,3% frente a junio de 2019 y 66,2% con relación a similar mes del año pasado, debido principalmente a la reanudación de obras privadas.

Por su parte, el avance de obras públicas se contrajo 10,7% con respecto al mismo mes de 2019 y creció 464,7%.

BCR: INFLACIÓN SUBE GLOBALMENTE POR ALZA DE PRECIOS

La semana pasada, el Banco Central de Reserva (BCR) reiteró que la inflación es un fenómeno mundial que se produce por el alza de precios de petróleo, los productos de primera necesidad y el tipo de cambio del sol al dólar, sin embargo, aseguraron que es transitorio y su impacto se moderaría en el país en los próximos meses.

Puedes leer: Cancillería informa que los únicos peruanos registrados en Afganistán fueron evacuados y trasladados a la India

“El aumento de la inflación en el país de los últimos meses es transitorio y se moderaría por la reversión de los choques de oferta ante la corrección a la baja que esperan los mercados en los precios internacionales del crudo y algunos alimentos“, afirmó.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ente monetario aclaró que la tendencia alcista de la inflación, que se ha producido en los últimos meses, se debe a los factores de oferta y a la recuperación de la economía mundial tras el impacto de la pandemia del covid-19.

Más en Exitosa

The post Sector construcción crece 8,8% en junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.