Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el secretario regional de Perú Libre, Jorge Spelucín, no descartó haber aportado dinero para pagar reparación civil del exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

Seguramente, desde las bases, hemos tenido esa solidaridad con el maestro Vladimir Cerrón, pero nosotros hemos estado en un proceso de organización del partido. En ese sentido, y lo digo abiertamente para que no queden dudas, esa ‘chanchita’ investíguenla también”, dijo en entrevista con Karina Novoa.

También puedes leer:  Pedro Castillo podría ser incluido en la investigación de “Los Dinámicos del Centro”, dice Carrión

  • Nota previa

La candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, Dina Boluarte, descartó que el apoyo económico “solidario” por parte de militantes de su partido para ayudar a pagar la reparación civil deVladimir Cerrón esté asociado con el caso “Los Dinámicos del Centro”.

A través de un comunicado, Boluarte reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.

“En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, y por que todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda, abrimos una cuenta mancomunada en el BCP. A través del WhatsApp oficial del CER Lima se difundieron estas cuentas a la militancia y se solicitó la colaboración voluntaria“, indicó Boluarte.

También puedes leer:  Pedro Castillo tras reunión con el CMP: Es momento de poner el pecho por la salud

Según detalló en el comunicado, la recaudación total de la cuenta mancomunada fue de 15.791.92 soles aportada por un total de 104 personas. Además, mencionó que dicho monto que “se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general”.

Asimismo, en el documento, Boluarte “rechazó” que este “acto de solidaridad” de los militantes del partido esté relacionado al caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal dedicada al tráfico de brevetes en Junín que estaría encabezada por miembros del Perú Libre.

También te puede interesar: Héctor Valer califica su separación de Renovación Popular como un acto de “humillación” de la ultraderecha

Más noticias en Exitosa:

The post Secretario regional de Perú Libre no descartó haber aportado dinero para pagar reparación civil de Cerrón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.