Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirá este martes en Moscú con el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lo que nos interesa mucho es encontrar los medios para crear las condiciones para un diálogo eficaz, crear las condiciones para un alto el fuego lo antes posible”, dijo Guterres antes de las conversaciones con el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov.

También puedes leer: Rusia multa a Meta, empresa matriz de Facebook e Instagram, y a TikTok por difundir “propaganda” LGTB

El secretario general de la ONU dijo que aunque la situación en Ucrania sea “compleja, con interpretaciones diferentes de lo que allí ocurre”, es posible mantener un “diálogo serio sobre cómo actuar para minimizar el sufrimiento de la gente”.

Cabe precisar que se trata del primer viaje del jefe de la ONU a Moscú desde que comenzó la ofensiva militar rusa contra Ucrania, el 24 de febrero.

Visitará Ucrania

El secretario general también visitará Ucrania donde “se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores Dmitro Kuleba y será recibido por Volodimir Zelenski el 28 de abril”, según se lee en un comunicado.

Guterres cuenta también con encontrarse con los equipos de las agencias de la ONU en el terreno “para discutir un refuerzo de la ayuda humanitaria destinada a los ucranianos”, añadió la fuente.

También te puede interesar: Estados Unidos cree que Ucrania pueda ganarle la guerra a Rusia si recibe el apoyo necesario

Más noticias en Exitosa:

The post Secretario general de la ONU se reunirá con Putin y pide un cese del fuego en Ucrania “lo antes posible” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.