Super Mensajes

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aclaró que su país no ve a los gobiernos desde la perspectiva de si son de izquierda, derecha o centro, e hizo un llamado a dejar de lado las ideologías para defender la democracia y trabajar juntos. Así lo indicó durante su visita a Lima por la 52° Asamblea General de la OEA.

“Es la primera vez que nos reunimos en persona desde 2019 debido al COVID-19, y el enfoque de las reuniones fue cómo construimos un mejor crecimiento económico inclusivo, y cómo hacemos un mejor trabajo con la igualdad en todo el hemisferio”, sostuvo entrevista para Canal N.

“Nosotros no miramos a los gobiernos desde una perspectiva de si son de izquierda, derecha o centro. Lo que miramos es si los gobiernos tienen los principios democráticos básicos, los principios de la Carta de la OEA, en la Carta Democrática Interamericana, eso es lo que cuenta”, añadió.

También puedes leer | Mindef afirma que tomará acciones para fortalecer la seguridad digital de las FF.AA.

Al ser consultado sobre “No comentaré sobre la política de ningún país, no hago política ni siquiera en mi país. Pero te cuento que tuve un gran encuentro con el presidente Castillo. Aprecié no solo el tiempo, sino también la calidad de la conversación. Nos enfocamos en los problemas que tienen un impacto en las vidas de los peruanos y norteamericanos”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Secretario de EE. UU. sobre gobiernos de Latinoamérica: “No miramos si son de izquierda o derecha” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.