Super Mensajes

En las próximas semanas, el Poder Judicial emitirá una serie de fallos a favor de los fonavistas para que el Ejecutivo no obstaculice el trabajo de la Comisión Ad Hoc con miras a la emisión de los Certificados de Reconocimiento de Aportaciones y Derecho (CERAD) y la respectiva devolución de aportes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).

Así lo expresó el vocero de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú (Fenafp),Jorge Milla, en diálogo con diario Exitosa.

“Estamos asesorando a diversos exafiliados y les anunciamos que se vienen más sentencias justas, a favor del pago a fonavistas y al cumplimiento de la deuda del Estado. Aunque los fallos por acción de cumplimiento son personales, las decisiones judiciales crean una jurisprudencia a favor de todos”, indicó.

“Eso quiere decir que mientras más resoluciones salgan a favor, aumentará la presión para que el Congreso y el Ejecutivo deje expedito el campo para iniciar la devolución”, precisó.

También puedes leer:Afiliados ONP exigen ley para devolución de aportes o entrega de un bono de S/1,820

A inicios del mes, el Poder Judicial (PJ) ordenó la emisión y entrega de CERAD a Medardo Vílchez Cuba, previo cálculo de la devolución de sus aportes, a través de la resolución del expediente 06690-2019-0-1801-JR-DC-02. Mientras que en el mes de julio la ciudadana Martha Salas López también recibió el respaldo de este fuero, así como a otros 30.

“Se resuelve: Declarar fundada la demanda de acción e de cumplimiento interpuesta por don Medardo Vílchez Cuba contra la Comisión Ad Hoc de la Ley N°29625 – Ley de devolución de dinero del Fonavi y al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi)”, se observa en el escrito de la jueza del Segundo Juzgado Constitucional Transitorio de Lima, Elizabeth Salas Fuentes, a favor de Vílchez.

■ Comisión está lista

Para Milla, la Comisión Ad Hoc está lista para trabajar, pues los cuatro integrantes (mayoría) de la mesa de trabajo son representantes de los fonavistas, mientras los otros tres son de la ONP y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). “Actuaremos apenas nos oficialicen”, indicó.

Más información: 

The post “Se vienen más resoluciones judiciales a favor de la devolución a fonavistas”, indicó Milla appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.