Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el dirigente de los transportistas de carga pesada de Cusco, Hugo Meléndez, dijo que, según los datos que maneja, un 80% de los transportistas del sector está acatando el paro indefinido, por lo que estimó que en los próximos días se registraría un desabastecimiento en distintos mercados del país.

También te puede interesar: Paro indefinido de transporte: Desde hoy se inicia ante incumplimiento de acuerdos

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en el programa ‘Exitosa Perú’, el dirigente detalló que, hasta el momento, la medida de fuerza se viene acatando en diversos puntos como Ayacucho, Abancay, Cusco, Nazca, Ica, Andahuaylas, Cajamarca, Chepén, Chiclayo, Pacasmayo, Barranca y Huancayo, entre otros.

[¿Va a haber desabastecimiento?] Es así… nos viene una preocupación en que un poco se va a desabastecer los mercados. También estamos preocupados por el desabastecimiento de las canastas familiares”, indicó.

Indicó también que en el transcurso del día se irán sumando más transportistas al paro acatado desde la medianoche de hoy lunes 18 de julio.

También te puede interesar: Conajup ratifica paro nacional agrario para este lunes 18 y martes 19 de julio

Meléndez remarcó que su gremio ha llegado a este extremo ante la dejadez del Gobierno de Pedro Castillo, a quien acusan de no comprometerse realmente con las demandas del sector.

“Él nos dio una esperanza y una promesa de tratar de cumplir, pero no hay ese compromiso”, lamentó.

◼  Recorrido regional

En un recorrido de Exitosa, se constató que los transportistas de carga pesada en Puno han bloqueado las salidas desde Juliaca a Arequipa, Cusco y Puerto Maldonado. A la medida de fuerza se han sumado los transportistas urbanos y los mototaxistas para exigir una rebaja en el precio del combustible.

Mientras tanto en Cusco solo el sector de carga pesada acata el paro, pues los transportistas del servicio público urbano han anunciado que no se sumarán.

Por el momento, el paro en Huancayo (Junín) no se está acatando con fuerza, debido a que aún no se registran bloqueos en la ciudad, de acuerdo al corresponsal de Exitosa.

Cabe precisar que los transportistas de carga pesada se quejan por la gestión del gobierno para contrarrestar el alza del precio del combustible. Además, alegan que el Ejecutivo modificó el decreto supremo que exoneraba del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) al combustible hasta diciembre de 2022.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Se van a desabastecer los mercados ante paro de transportistas de carga pesada, afirma dirigente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.