Super Mensajes

Esta mañana, se registraron enfrentamientos entre simpatizantes de Fuerza Popular y Perú Libre en los exteriores del Congreso, ubicado en Cercado de Lima, en medio de tensiones por la actuación del Legislativo frente a la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

También puedes leer: Junta de Portavoces se reúne hoy para debatir elección de miembros del TC

Tal como se observa en el video, una mujer, que llevaba en su espalda una bandera del partido del lápiz, intenta interrumpir el traslado de un muñeco de un burro con un sombrero, alegórico al candidato presidencial Pedro Castillo.

Al percatarse de su acción, los sujetos que cargaban el muñeco la empujaron ferozmente. Incluso, la fémina estuvo a pocos metros de caer sobre la vía vehicular e impactar sobre uno de los vehículos que circulaban en ese momento.

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores debido a la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP),que está apostada desde hace varios días afuera de la sede congresal para salvaguardar el orden público luego que ciudadanos se instalaran en ese lugar, a favor y en contra de la designación de los nuevos tribunos.

◼ Mira el video

◼ Mira el video

Al parecer, este no sería el único hecho violento. Ayer, Exitosa recogió la denuncia de Lourdes Huanca, miembro de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas, quien aseguró haber sido agredida verbalmente por presuntos simpatizantes fujimoristas al estar en contra del Congreso.

Con un sombrero y con una pollera de su natal Moquegua, Huanca portaba un sombrero y una pollera típica de su natal Moquegua. Tiene problemas para caminar y por eso utiliza un bastón. Pese a sus dolencias, asistió a los exteriores de la sede congresal al considerar cuestionable el accionar de los legisladores.

De acuerdo a su versión, el lamentable incidente inició cuando los supuestos adeptos de Fuerza Popular, quienes se encuentran arengando a favor del cambio de magistrados del TC, notaron su presencia.

Lee la nota completa

Lo más visto en Exitosa

The post Se registran enfrentamientos entre simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular en exteriores del Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.