Super Mensajes

Este lunes 01 de marzo, se reanudará la audiencia contra el exmandatario Alberto Fujimori y los exministros Marino Costa Bauer y Alejandro Aguinaga, y otros funcionarios públicos, involucrados en el caso de las esterilizaciones forzadas durante el año 1990 al 2000.

Los familiares de las mujeres que fueron sometidas sin su consentimiento a la ligadura de trompas solicitaron al juez Rafael Martínez, quien está a cargo de este caso, que garantice el derecho a la verdad y a la justicia, con la finalidad de que sea expuesto cualquier evento que se relacione a la violencia que sufrieron estas mujeres y que se responsabilicen de los actos cometidos durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Asimismo, pidieron a las autoridades la no discriminación, ni revictimización, a contar con traductoras y defensores públicos para las personas que se comunican con el idioma quechua, a notificaciones oportunas, a una audiencia pública y al acompañamiento psicológico de quienes sufrieron de este evento.

También puedes leer: Congreso | Comisión de Fiscalización citó a fiscal Rocío Sánchez para este lunes

“Sin investigación judicial no hay verdad, sin verdad no habrá justicia” señalaron las hijas de Mamérita Mestanza y Celia Ramos, quienes fueron víctimas de este procedimiento.

Además, declararon al respecto Rute Zúñiga (AMPAEF),Inés Cóndori (AVEF Chumbivilca) y María Elena Carbajal (AVEF de Lima y Callao),líderes de las asociaciones de víctimas y del colectivo Somos 2074.

“Es inadmisible que se dilate el proceso por incumplimiento del deber de garantía de los derechos de las víctimas como sucedió en la audiencia el pasado 11 de enero”, manifestó María Esther Mogollón, integrante del Grupo de Seguimiento a las Reparaciones en Esterilizaciones Forzadas (GREF).

Más información:

 

The post Se reanudará audiencia contra Alberto Fujimori por caso de esterilizaciones forzadas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.