Super Mensajes

Los viajes interprovinciales al norte del país se reanudaron desde este viernes luego que los dirigentes de las rondas campesinas de La Libertadacordaran ayer dar una tregua hasta este sábado. Así lo corroboró hoy un equipo de Exitosa que llegó a la terminal terrestre Flores, ubicada entre el cruce de la avenida 28 de julio y Vía Expresa.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Nuestro más profundo rechazo y repudio a la violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas”

Como medida de fuerza, los ronderos habían bloqueado la Panamericana Norte, a la altura de Trujillo, para exigir que el Gobierno regule el precio de los fertilizantes, alimentos, combustibles, entre otras demandas. Sin embargo, levantaron la protesta debido a que sus dirigentes se reunirán este sábado 27 de noviembre con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.


Muchos pasajeros, que ya pueden retornar a sus destinos desde hoy, expresaron su malestar debido a que se encontraban varados desde el miércoles y no contaban con los recursos para solventar su estadía en Lima.

“No pude viajar (a Trujillo) por el paro. Me quedé varada desde el miércoles acá con mis dos pequeños”, narró una usuaria que resultó afectada por el paro de ronderos.

“Hemos estado plantados sin desayunos ni almuerzo porque no teníamos el dinero suficiente”, dijo otra pasajera.

  Diálogo

Luego de sostener una mesa de diálogo con funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad y Defensoría del Pueblo, los dirigentes de las rondas campesinas se dirigirán a la capital para conversar con la premier a fin de atender sus demandas.

También te puede interesar: La Libertad: deudos de mineros fallecidos en cerro El Toro denuncian impunidad tras archivamiento del caso

Según Pablo Haro, titular regional de la Central Única de las Rondas Campesinas, la reunión con Vásquez Chuquilín se desarrollaría este sábado 27 desde las 10 de la mañana. En ese sentido, aseguró que el viaje a Lima es de vital importancia para que el Gobierno escuche las necesidades de los ronderos.

Estas demandas comprenden la regulación del precio de los fertilizantes, alimentos, combustibles y la implementación de medidas para reducir la contaminación en la zona.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Se reanudan viajes interprovinciales al norte del país tras levantamiento del paro de ronderos en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.