Super Mensajes

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas, Luis Luzuriaga, afirmó que los congresistas pueden incluir partidas durante el debate de la Ley de Presupuesto para el año 2022 en el Pleno del Parlamento que se realizará este 23 y 24 de noviembre, para la devolución a los exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a pesar de que este tema no ha sido discutido en la comisión de Presupuesto del Legislativo.

“Hay precedentes y eso es un soporte legal y jurídico. En el año 2013, los entonces congresistas Yhoni Lescano y Josué Gutiérrez pidieron, en la sesión plenaria donde se debatía el presupuesto para el 2014, que se incluya un monto para los fonavistas y se hizo posible con un dispositivo aprobado por el consejo directivo del Parlamento. Todo depende de la voluntad política y esperamos que la haya”, indicó.

También puedes leer: Perú Libre sobre Cerrón: “Sus acciones no tienen relación con la imagen que la mafia ha distorsionado”

Luzuriaga precisó que hoy enviará cartas a varios congresistas para que hagan llegar ese pedido en favor de dos millones de fonavistas en los plenos que se realizarán el martes y miércoles de esta semana y donde se definirá el presupuesto público para el próximo año.

“El Tribunal Constitucional ha señalado que en sus fallos que el Estado peruano tiene que cumplir con su deuda social, que la devolución a los dos millones de fonavistas. No cumplir con ese mandato es inconstitucional y no podemos esperar más”, dijo.

También puedes leer: Congreso: Comisión de Energía y Minas invita a premier por cierre de unidades mineras en Ayacucho

The post Se puede incluir partida para pagar a los fonavistas, asegura Luzuriaga appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.