Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros (Acuse),Gabriel Bustamante, solicitó al Congreso de la República trabajar una ley que permita dar un bono de reconocimiento a los afiliados de la Oficina de Normalización Provisional (ONP) que quieran pasarse a las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), con los aportes que han hecho entre el 2001 y 2021.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propone garantizar atención por secuelas graves de Covid-19

“Lamentablemente, hay un bono de reconocimiento hasta el 2000. Hacia adelante, quien quiera pasarse del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) a las AFP, se irá sin la plata que dio por años“, declaró. “Por eso el Parlamento tiene que dar una ley para ampliar este bono que es una justicia social”, subrayó el titular de la Acuse.

Durante una entrevista a mediados de este año, Bustamante apuntó a que este certificado, el cual consideró ‘un robo a mano armada’, abusa del afiliado que desea realizar dicho traslado.

“Un joven, que entró a trabajar en el 2000 y que por desconocimiento, lo metieron a la ONP; luego, el 2020 se da cuenta que la ONP va a ser un fondo vacío y que le va a dar 500 soles de pensión. Entonces, se pasa a la AFP. Es decir, pierde los 20 años que aportó”, ejemplificó en aquella oportunidad.

Fonavistas

Por otro lado, Bustamante determinó que este año el Ejecutivo debe cumplir con la deuda que tiene el Estado con los dos millones de fonavistas, cuyos fondos fueron utilizados como caja chica de los diferentes gobiernos.

“Si esta gestión dice estar comprometida con los más vulnerables y honrar las deudas del Estado, el ministro de Economía, Pedro Francke, o el mandatario Pedro Castillo deben pronunciarse sobre el Fonavi y dejar en claro cómo procederán; es una exigencia que ya deben cumplir con los adultos mayores que esperan tener su dinero de vuelta” manifestó.

Más sobre Gabriel Bustamante 

Lo más visto en Exitosa

The post Se necesita nueva ley de bono de reconocimiento, propone Gabriel Bustamante appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.