Super Mensajes

El canciller Allan Wagner aseguró anoche que, en el marco de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, el país requiere estabilidad y gobernabilidad para continuar con la campaña de vacunación, donde se planea inmunizar a la mitad de la población antes de fin de año.

También te puede interesar: COVID-19 | Exministra Astete afirma que presidente Sagasti aprobó su vacunación

“Lo que necesitamos es estabilidad en el país para continuar con la vacunación y con la adquisición de las vacunas a fin de inocular a toda la población antes de fin de año y realizar de manera ordenada las elecciones y reactivar la economía”, refirió en ‘Latina’.

Al ser consultado sobre las polémicas declaraciones de la exministra Elizabeth Astete, quien aseguró ayer que se vacunó contra el coronaviruscon la venia del presidente Francisco Sagasti, el titular de Relaciones Exteriores señaló que existen contradicciones en tales afirmaciones.

“Convencida de la regularidad del proceso de inoculación, al término de una reunión del Consejo de Ministros celebrada el presente 21 de enero del presente año, le informe al presidente Sagasti y a la ministra Mazzetti las razones por las que tenía pensado vacunarme. Mi aceptación al ofrecimiento se dio con el visto bueno del presidente”,  se lee en el documento que la exministra presentó al Congreso.

También te puede interesar: COVID-19 | Novavax confirma la eficacia de su vacuna contra dicha enfermedad

“Me llama la atención que en la carta de renuncia que ella presenta, señala que cometió un grave error, y ahora dice que lo hizo autorizada por el presidente y allí encuentro una contradicción”, dijo el canciller respecto a la versión de su antecesora.

En esa línea, Wagner respaldó el comunicado de la Presidencia de la Repúblicadonde se afirma que es falso que el presidente Sagasti haya permitido la inoculación “irregular” de la exministra.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Se necesita “estabilidad” para continuar con la campaña de vacunación, dice el canciller Allan Wagner appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.