Super Mensajes

La directiva de Alianza Lima había tomado la decisión inicialmente en que solo el primer partido, frente a Fluminense, se juegue en Matute, incluso la venta de entradas salió hace poco. Sin embargo, aún faltaba decidir donde ejercerían la localía para las otras dos fechas de la Copa Libertadores.

La duda vino porque se pensaban realizar la refacción y remodelación del estadio Alejandro Villanueva, siendo el gran motivo para que el Estadio Nacional sea el recinto donde se recibiría al equipo del Brasileirao. 

¿Qué se decidió?

Según el diario Depor, por información de su periodista, Fernanda Huapaya, finalmente los altos mandos de la institución blanquiazul habrían tomado la decisión de disputar los tres encuentros en el Estadio Alejandro Villanueva, postergando así la remodelación de Matute hasta el final de la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, Colo Colo y Cerro Porteño tendrán la tarea de tumbar a los grones en el popular 'Caldero', que no ha visto acción oficial desde la final frente a Universitario de Deportes de la pasada temporada, y que solo podrá ser utilizado para el torneo continental, pues sigue cerrado en Liga 1 hasta que pasen los 7 meses de castigo.

Último partido antes de la Copa Libertadores

Tras un mal comienzo de campeonato por parte de Alianza Lima, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo está en la obligación de volver a levantar cabeza, teniendo como próximo objetivo vencer a Los Chankas de locales, por la fecha 9 del Torneo Apertura, siendo el último compromiso previo a la Copa Libertadores.

Ante esta situación y con la clara necesidad de mostrar un progreso, el entrenador ya habría tomado la decisión de qué formación será la utilizada para poder obtener los tres puntos necesarios para no seguir perdiendo más posiciones.

Cabe resaltar que durante las últimas fechas, los aficionados grones sentían incomodidad al ver a su equipo jugando con la línea de 3 defensores, y se veía con un gran favoritismo con parar a 4 jugadores en la zona baja del terreno de juego. 

Según el periodista del medio, 'A presión', Marcello Merizalde, Alejandro Restrepo habría decidido armar nuevamente la línea de tres, mostrando el colombiano que aún cree en que es un proceso por el que deben pasar, y que tarde o temprano se podrán adaptar tácticamente al sistema.

A través de su cuenta de 'X', antiguamente Twitter, el estratega también definió quienes integraran la línea defensiva, los cuales serán, Carlos Zambrano, Renzo Garcés, y vuelve al once titular Jiovany Ramos.

Con esta información, Fluminense puede sacar conclusiones sobre el cómo formará Alianza Lima en la primera fecha de la Copa Libertadores. Ya está confirmado que los recibirán en Matute para el desarrollo del encuentro.