Super Mensajes

El crecimiento de los índices de violencia familiar en La Libertad, no se detiene, actualmente llega al 52.7% entre los delitos con mayor incidencia, por lo que el vicegobernador regional Ever Cadenillas, pide que se trate esta problemática de manera multisectorial y con prioridad, porque de esta devienen después casos de delitos más graves.

En La Libertad, no solo se incrementan los homicidios, extorsiones y hurtos, por la delincuencia común y bandas organizadas, la violencia familiar no figura en la agenda de las autoridades como una meta urgente.

Ever Cadenillas, atribuyó el incremento de la delincuencia en la región, a los conflictos que se generan en los hogares. “¿Qué ocurre cuando en los hogares crece la violencia familiar, sea entre los padres, contra la mujer o los hijos?, preguntó, respondiendo que eso deviene en más violencia y finalmente en la generación de otro tipo de delitos”, manifestó.

Puedes leer esto: Trujillo: Hombre casi muere electrocutado en Huamachuco
Las comisarías

Por su parte, el representante de la Defensoría delo pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, demandó mayor atención a los casos de violencia familiar en las comisarías, en la última audiencia publica sobre inseguridad ciudadana, denunció que aún existen efectivos policiales que minimizan e incluso ignoran las denuncias de mujeres maltratadas, por lo que hizo un llamado al jefe de la Policía de la región, a designar a personal capacitado para atender las denuncias.

De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo, la región La Libertad, hasta julio del presente año, se ubicaba en el primer lugar a nivel del norte del país con más casos de violencia familiar denunciados.

Más noticias en Exitosa Trujilo:

The post Se incrementa violencia familiar en La Libertad appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.