Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa),informó que los casos de viruela del mono en el país se han incrementado a 2687, lo que significa un alza de 27 personas en las últimas 24 horas.

En esa línea, detallaron que hay 396 ciudadanos en seguimiento y, que la provincia que más contagios presenta es Lima Metropolitana, con 2083, 184 en el Callao, 16 en Ica, 127 en La Libertad, 11 en Loreto, dos en Cajamarca, 108 en Arequipa, 13 en Cusco, seis en Áncash, cinco en Junín, tres en Huánuco, 21 en Lambayeque, 19 en Ucayali, 10 en Tacna, 22 en Piura, 14 en San Martín, seis en Madre de Dios, uno en Puno y, ahora, dos en Moquegua, siendo 19 departamentos confirmados por el momento.

Asimismo, detallaron que se aumentó el índice de altas hospitalarias, ya que se registraron 2291.

Recuerda asistir al centro de salud más cercano a tu vivienda si presentas síntomas relacionados a la enfermedad. Además, las línea 113, opción 6 opera las 24 horas para dar la asistencia correspondiente.

También te pueden interesar: JEE de Lima Oeste 1 resolvió declarar fundado pedido de nulidad de las elecciones en lince

Dosis llegarán este mes

Asimismo, el Minsa informó que, para este mes, se percibirán alrededor de 98’’ vacunas contra el virus, a través del fondo rotatorio de vacunas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El titular de la entidad, aseveró que por lo menos, se adquirirán para fines de año, aproximadamente 100 mil dosis como parte del sistema de apoyo de OPS con los países de la región.

Tiene que haber una compra mínima de 100,000 dosis para que la OPS pueda hacer la compra. Seguimos conversando con la OPS para hacer una compra el común”.

Más en Exitosa 


 

 

 

The post Se incrementa a 2687 los casos de viruela del mono en el Perú appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.