Super Mensajes

Un terremoto de 6,8 grados sacudió la provincia central de Sichuan, en China y según las entidades del Gobierno, han registrado un incremento de 65 muertos, 248 heridos y 12 desaparecidos hasta el momento.

El último reporte indicaba que había 46 fallecidos; sin embargo, diversos equipos de trabajo del régimen del presidente, Xi Jinping han establecido que la cifra aumentará durante la semana, por lo que emplearán un plan de acción inmediato para rescatar a supervivientes en toda la ciudad.

“Insto a hacer todo lo posible para ayudar a los más afectadas por la catástrofe y minimizar las pérdidas humanas“, mencionó Jinping en conferencia de prensa.

También te puede interesar: Ucrania: Zelenski asegura que a Rusia no le importa el veredicto que vaya a brindar la OIEA

Asimismo, distintas brigadas de rescate, bomberos y alrededor de mil soldados se han dirigido a la zona, en un intento desesperado por socorrer a la población.

En esa línea, el lugar, que percibe a más de 21 millones de personas y que se encontraba confinada por un brote de la COVID-19 desde agosto, pereció la caída de edificios, desabastecimientos de productos de primera necesidad y el corte del fluido eléctrico.

De acuerdo a ello, las vías principales que conectan a las metrópolis de esta región del país asiático se hallan destruidas e imposibilitadas para recibir apoyo humanitario, por lo que el Ministerio de Administración de Emergencias elevó el índice de respuesta ante este tipo de acontecimientos, reubicando a más de 50 mil individuos en puntos estratégicos.

Algunos países, como Vietman han mostrado su solidaridad, por lo que remitirán víveres y maquinaria pesada para remover los escombros en las calles.

Más en Exitosa

The post Se elevan a 65 los muertos tras terremoto de 6,8 grados en China appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.