Super Mensajes

El jueves 14 de setiembre, Alex Gensollen Vera Tudela, de 38 años de edad, falleció en extrañas circunstancias en el Oeschle de Real Plaza Primavera. Tras el hecho, se han divulgado imágenes del interior del centro comercial que ilustran lo que ocurrió minutos antes de su muerte.

En primera instancia se aprecia a Gensollen corriendo de manera errática por la avenida Angamos en dirección al Real Plaza. Según la hora que marca la cámara de seguridad, ingresa a las 21:53 horas con una bolsa en la mano y sin mascarilla en el rostro.

De inmediato, un guardia de seguridad se percata del hecho y empieza a hablar por su radio para notificar el acto. Posteriormente, se ve cómo el sujeto entra a la pollería que está al lado de la puerta por donde accedió.

El video continúa tres minutos después, con Gensollen en las afueras del restaurante hablando con el agente que lo vio ingresar. Se presume que, en esa conversación, el hombre de amarillo le recrimina por circular sin protección facial en el local.

Luego inicia otra conversación con quien sería un guardia vestido de civil. Solo pasaron unos segundos hasta que el individuo comienza a acercarse al empleado con la cabeza inclinada hacia abajo. Se da un rápido forcejeo y en seguida Alex Gensollen huye corriendo en dirección a su último destino.

En la grabación final se distingue una de las entradas de Oeschle con la puerta corrediza a medio cerrar y junto a una cinta de precaución. Gensollen aparece, se agacha, y burla las señales que indican que el lugar está próximo a cerrar.

Estas imágenes habrían sido captadas por una cámara de seguridad a Oeschle, dado que todo se muestra desde dentro. De igual forma, es la última vez que se vio con vida a Alex Gensollen, ya que los videos grabados en la tienda por departamento están siendo investigados por las autoridades.

También puedes leer: En cualquier momento incineran al genocida Guzmán como manda ley

  Exceso de fuerza

El abogado de la familia, Sergio Flores, informó que las cámaras de seguridad del recinto evidenciaron que Gensollen murió asfixiado, ya que los agentes presionaron con sus rodillas la cabeza del hombre.

Agregó que no ingresó a Oeschle con un arma, y por ello descartó que haya intentado robar o agredir al personal de seguridad.

  Prisión preventiva

El Poder Judicial ordenó ayer seis meses de prisión preventiva contra cinco agentes de seguridad involucrados en la muerte de Alex Gensollen.

Entre las evidencias que presentó la fiscal de que el fallecimiento se produjo por exceso de la fuerza durante la intervención fueron las declaraciones de los investigados y los videos captados por as cámaras de seguridad del referido centro comercial.

The post Se difunden imágenes reveladoras minutos antes de la muerte de Alex Gensollen appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.