Super Mensajes

El ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos, se hizo con la adjudicación del contrato de compra de las 65.587 toneladas de urea, en el marco del Decreto de Urgencia 013-2022, que tiene como meta la campaña agrícola 2022-2023.

También te puede interesarMargot Palacios solicitó reconsideración de privilegios aprobados por Mesa Directiva de Alva

“Como resultado del proceso, se ha adjudicado el contrato de compra de las 65.587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, cuya propuesta fue elegida entre siete compañías procedentes de Rusia, Italia, Australia, México, Paraguay y Estados Unidos que avanzaron hasta la fase de evaluación el último 22 de julio”, se puede leer en el comunicado de la cartera de Agricultura.

Dentro del proceso se uso la plataforma Award durante las fases de presentación de ofertas, evaluación, subsanación y negociación, hasta la fase final de adjudicación. Además, se realizó un trabajo multisectorial, pues el Ministerio de Relaciones Exteriores también se vio involucrado, pues, a través de las embajadas peruanas, se hizo la invitación a más de 158 empresas para el proceso.

Por otra parte, con el fin de mostrar la debida transparencia de la actividad, el Midagri informó que el proceso, desde la primera etapa hasta la elección de la empresa norteamericana, se realizó en presencia de un notario público, además del acompañamiento permanente del Órgano de Control Institucional (OCI) de Agro Rural.

“Reafirmamos que este procedimiento para la evaluación y selección de la empresa ganadora se efectuó de manera transparente y segura; para lo cual las etapas fueron desarrolladas en presencia de un notario público y acompañadas de un Servicio de Control Simultaneo a cargo del Órgano de Control Institucional de Agro Rural en representación de la Controlaría General de la República”, notifica.

Más noticias en Exitosa:

The post Se adjudica contrato de compra de urea con empresa internacional Ready Oil Supply LLC appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.