Super Mensajes

Sport Huancayo derrotó por 2-0 a Alianza Lima en calidad de local, cortando así la racha de ocho victorias que los blanquiazules habían conseguido en el Torneo Apertura, y de paso, se acercan al líder, Melgar de Arequipa.

También te puede interesar¡Con la mira al repechaje! Selección Peruana venció con gol de Lapadula 1-0 a Nueva Zelanda en amistoso internacional

Ambos cuadros tenían pendiente este choque de la fecha 8, que debió disputarse en la primera semana de abril, pero finalmente se logró realizar a tres fechas de culminar la primera fase del torneo peruano, y encontraba a las dos escuadras en un gran momento, pues son los dos más cercanos perseguidores en la punta de los arequipeños.

Con mucho por disputar, el vigente campeón salió a presionar rápido al cuadro huancaíno, que intentaba contrarrestar el orden victoriano, pero sin poder hacer mucho daño, y viéndose vulnerable en ocasiones, como en un cabezazo de Aldair Rodríguez, que casi se transforma en el primero para Alianza.

Pasado los minutos y con el segundo tiempo a cuestas, Huancayo tomó el control y arremetió ante el área del joven portero aliancista, Franco Saravia, y consiguió un penal en el 54’, que fue convertido por Carlos Ross.

Finalmente, con los visitantes visiblemente desgastados físicamente, Luis Benítez, selló la importante victoria para el ‘Rojo Matador’, quien ahora está solo a un punto de Melgar, a tan solo tres fechas de culminar el Apertura.

También te puede interesar¡Sigue firme! Sporting Cristal goleó por 3-0 a Sport Boys en el Torneo Apertura

Cabe resaltar que una vez terminó el cotejo, gran parte del conjunto aliancista se acercó hacia el juez principal, Jonathan Zamora, para reclamarle enérgicamente algunas decisiones que tomó durante el choque, que, según el entender de los visitantes, los perjudicó.

Para la siguiente fecha, Alianza Lima volverá a fungir como visitante, pues le toca visitar Juliaca, para hacerle frente a Binacional, mientras Sport Huancayo, con chances de poder pasar a Melgar, en caso se dé un tropiezo del ‘dominó’, se enfrentará a Ayacucho en el Ciudad de Cumaná.

Más noticias en Exitosa:

The post ¡Se acabó la racha! Sport Huancayo venció por 2-0 a Alianza Lima en el Torneo Apertura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.