Super Mensajes

El arte antiguo peruano, con apoyo de la tecnología digital deslumbra en ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados de Perú’, una exposición itinerante que se estrenó este fin de semana en el Museo de Arte de Boca Ratón, al norte de Miami, y luego empezará un recorrido de cinco años por todo el mundo.

La muestra expone 192 piezas de los museos Larco de Lima y del Sitio Manuel Chávez Ballón de Aguas Calientes, en el Cusco, y muestra el esplendor de las culturas precolombinas desde los lejanos tiempos de la era Chavín y Cupisnique, unos cuatro mil años atrás en el tiempo.

También puedes leer: Entrega de Premio Planeta tiene un final de película

Se abarca en el tiempo todo el avance de la civilización andina en el Perú, que tuvo sus picos de apogeo con las culturas costeñas Moche, Mochica, Viru, Chancay, Chimú y Lambayeque, así como las que se desarrollaron en la sierra, entre las que sobresalen Chavín, Wari y la Inca.

Destaca en la exposición un atuendo de oro, completamente intacto, que perteneció a un emperador Chimú y se remonta al 1300 D.C.. Hay en la muestra obras de escultura, orfebrería, trabajos en piedra, cerámica, textiles y otras artes expuestos en vitrinas para garantizar su seguridad por ser muy valiosas.

  Con Ai Apaec

Los visitantes son guiados en su recorrido por la exposición por Ai Apaec, un héroe mítico de la cultura Moche que descubre los misterios de la cosmogonía andina mientras se escuchan rugidos de jaguares, gritos de los guacamayos y el sonido de las lluvias torrenciales de la selva húmeda que rodea Machu Picchu.

Ai Apaec está representado en una máscara funeraria y en otros muchos objetos de la exposición, como un gran plato donde a modo de un cómic se cuentan sus aventuras, en las que el héroe toma la forma de distintos animales para dotarse de superpoderes.

También puedes leer: Las musas del desnudo hablan de ser centro de las miradas

La magia de la exposición aumenta con la realidad virtual 6-DOF, por el cual el visitante puede sobrevolar como un cóndor las montañas sagradas que rodean Machu Picchu, recorrer sus calles y ver cómo un rayo de sol entra por una rendija en el muro de un templo el día del solsticio de invierno.

The post Se abre ‘Machu Picchu y los Imperios Dorados del Perú’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.