Super Mensajes

La importación de vacunas a manos de empresas privadas ya es un tema que ocupa la atención de varios de los candidatos presidenciales. Por ejemplo, Yohny Lescano, quien postula por Acción Popular, dijo ayer que si fuese gobierno autorizaría “ahora mismo” al sector privado a comprar por su cuenta vacunas contra el coronavirus.

“Los parámetros debe ponerlo el Estado y autorizar a los privados a traer las vacunas en condiciones adecuadas. Por lo menos, en esta emergencia, ponerse la camiseta del Perú y vacunar a un costo razonable”, dijo el candidato presidencial del partido de la lampa.

Entretanto, Verónika Mendoza, candidata a la presidencia por Juntos por el Perú, lanzó una dura crítica a través de sus redes sociales y exigió que la vacunación sea gratuita.

“No solo se aprovechan de su cargo para vacunarse primero y a escondidas sino que ahora quieren hacer de la vacuna un negocio” ¿qué lobbys estarán detrás de esto? Se preguntó Mendoza. “La vacuna tiene que ser universal y gratuita”, agregó.

Por su parte, Rafael López Aliaga, que postula por Renovación Popular, ya había sostenido que el gobierno de Francisco Sagasti comete un genocidio si no permite que las empresas privadas importen vacunas anticovid.

“Este gobierno de Sagasti tiene, de una buena vez, que permitir que los privados, tipo AFP y compañías de seguro, compren las vacunas para sus afiliados y traigan un lote de vacunas solidarias”, refirió.

A su vez, Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, ya había exhortado al presidente Sagasti a reconsiderar la decisión de no permitir que el sector privado tenga autorización para la importación y distribución de vacunas contra el coronavirus. “La vida de los peruanos no puede depender de la velocidad ineficiente del Estado”, dijo.

“A costo, no para negocio”

Lescano sostuvo que le parece “muy bien” que las compañías puedan importar la dosis e inmunizar a sus trabajadores, ya que, de esta forma, se estarían salvando vidas. “Y si pueden traer para vacunar a otros sectores a costo, no para negocios, no para lucro, que sigan colaborando”, añadió

The post Se abre debate en el ámbito electoral por importación de vacunas contra el COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.