Super Mensajes

La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) declaró como improcedente el plan de rehabilitación que presentaron los exahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopac) Credicoop Arequipa con el objetivo de reflotar esta entidad financiera y recuperar la mayor parte de sus depósitos.
A través del oficio Nº 24434, la entidad supervisora refiere que el plan de rehabilitación presentados por los exsocios que consiste básicamente en convertir sus ahorros en aportes no alcanza para cubrir el déficit económico que tiene la cooperativa que asciende a S/ 373 millones 347 mil 169.

También puedes leer: Arequipa: Gobernadora afirma que próxima semana se firmará la adenda 13

Y es que actualmente la Asociación de Ahorristas de la Cooperativa de Ahorros Credicoop Arequipa-Recuperación de nuestros Ahorros solo logró acreditar mediante cartas de transferencia, la conversión de ahorros a aportes por un monto de S/ 293 millones 639 mil, quedando un saldo pendiente por cubrir de S/ 79 millones 707 mil.
La asociación liderada por Amparo Hancco Gómez presentó una solicitud a la Superintendencia Adjunta de Cooperativas pidiendo un plazo de entre 8 a 12 meses a fin de subsanar el saldo pendiente, pero fue denegado.
“En base a lo antes expuesto, ante el incumplimiento de los requisitos establecidos en el artículo Nº 40 del Reglamento de Regímenes Especiales, relacionado con las acciones a tomar para reforzar el patrimonio y no habiéndose revertido la causal que motivó la intervención y posterior declaración de disolución e inicio del proceso de liquidación, esta Superintendencia declara como improcedente el Plan de Rehabilitación presentado mediante la carta de la referencia”, refiere el documento firmado por Oscar Basso, Superintendente adjunto de cooperativas.
La SBS precisa que el plan de rehabilitación requiere el cumplimento de lo determinado por el artículo Nº 40 dentro de los cuales se debe especificar, entre otros, las acciones a tomar para reforzar patrimonial, financiera y administrativamente la Coopac, que muestren su viabilidad y sostenibilidad futura.

The post SBS declara improcedente el plan de rehabilitación de Credicoop Arequipa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.