Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se manifestó acerca del caso del congresista Freddy Díaz, denunciado por una trabajadora de su despacho por el presunto delito de violación sexual. La exfuncionaria indicó que la Comisión de Ética del Congreso informará cuál es la sanción que se le impondrá al legislador Díaz.

“Mañana es el informe y luego viene una fecha para el pleno que no sabemos cuál fecha es. Lo máximo que pueden darle es 120 días. Para ello, independientemente va la posibilidad y el camino para el desafuero. Existen dos denuncias constitucionales. Una presentada por la congresista Flor Pablo y otra por Patricia Chirinos”, declaro la exministra Sasieta en Exitosa.

Asimismo, recordó que el parlamentario reconoció que tuvo relaciones sexuales en su despacho en las instalaciones del Congreso. En ese sentido, consideró que los miembros del Poder Legislativo deben de impulsar el desafuero del legislador Díaz, debido a que sus acciones son una “clara contravención a la conducta de un congresista”.

“Los congresistas no tienen inmunidad, pero lo que han hecho es enredar. La inasistencia de este congresista, quien reconoció que tuvo relaciones dentro del despacho en el ámbito penal hay que ver si la violó o no, pero él ha reconocido que ha tenido relaciones. Eso ya obliga un desafuero, porque es una clara contravención a la conducta de un congresista”, manifestó.

“Es un oprobio que un congresista haya usado las instalaciones de un poder del Estado para cometer el delito de violación sexual”, añadió.

También puedes leer: Luis Vera, excomandante general de la PNP, anuncia que tomará acciones legales por su pase a retiro

Además, señaló que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales no ha encargado la tarea a algún congresista de dicho grupo de trabajo de presentar el informe para evaluar la situación del legislador Díaz Monago.

“El congresista sigue, sin perturbación alguna, votando y cobrando (…) Este congresista debería dar un paso al costado y que entre su accesitario. Esta probado que el cerró la puerta y la dejó adentro en la madrugada”, señaló.

Más información:

The post Sasieta: “Es un oprobio que un congresista use las instalaciones del Parlamento para cometer una violación sexual” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.