Super Mensajes

La excongresista Rocío Silva Santisteban se sumó a las críticas respecto al abrazo entre el expremier Guido Bellido y la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, luego de que el pleno desestimara la admisión a debate de la moción de censura en contra de la acciopopulista.

Para la exparlamentaria se estaría “encaminado hacia la búsqueda de una nueva confianza en un eventual nuevo gabinete con gente de (líder de Perú Libre) Vladimir Cerrón”. Así lo indicó en una entrevista de Epicentro TV en alianza con La República.

“El abrazo de oso entre Guido Bellido y María del Carmen Alva está encaminado hacia la búsqueda de una nueva confianza en un eventual nuevo gabinete con gente de Cerrón”, manifestó.

También puedes leer | Bermejo tras renuncia a PL: “Hay muchas cosas que callo porque no quiero perturbar más el escenario político”

Seguidamente, consideró que en el Parlamento no existe ningún tipo de posición coherente ni, mucho menos, una derecha e izquierda política, por lo que señaló que tanto Bellido Ugarte, Alva Prieto y Vladimir Cerrón han optado por “un pragmatismo nefasto”.

Por otro lado, se refirió a la gestión de Pedro Catillo e indicó que, según su perspectiva, hay algunos ministros que poseen una relación directa con el mandatario que provoca pasar por lato la posición de la primera ministra Mirtha Vásquez, lo cual podría impedir que el Ejecutivo logre articular una política pública en conjunto y por ende la falta de confianza.

“Uno de los problemas del Gobierno es la falta de confianza del presidente en algunos de sus ministros y, por su puesto, en la primera ministra. Hay relación directa entre determinados ministros y el presidente que pasan por encima de la premier. Entonces, no se puede articular una política en conjunto y cada ministro está apagando los incendios de su cartera”, refirió.

No obstante, Santisteban remarcó que confía en la capacidad de la premier Mirtha Vásquez Chiquilín para arreglar esta desarticulación, pero sugirió proponer un plan de emergencia que dé rumbo al Poder Ejecutivo.

Más en Exitosa

The post Santisteban sobre abrazo de Bellido y Alva: Buscan la confianza en un eventual nuevo gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.